miércoles, 23 de enero de 2013

Capitulo 3 Daniela


Después del instituto me enseñó la ciudad y llevamos la moto a un taller dónde le conocían, luego fuimos a su restaurante preferido a comer. Luego de comer, lo llevé a mi casa a que me ayudara a decidirme por la ropa de esa noche.
-Hola mamá, traigo a un amigo.-le dije arrastrando a Pablo de la mano sin parar.
-¡Oh! Muy bien, cariño.
-Hola.-saludó Pablo con su perfecta sonrisa.
Paré en los pies de la escalera y me dirigí a mi madre sin soltar la mano de Pablo.
-Por cierto, mamá, esta noche nos han invitado a una fiesta.
-Está bien, no te esperaré despierta.-sonrió. Mi madre capta las indirectas al instante.
Entramos en mi habitación y cerré la puerta. Abrí mi vestidor y rebusqué algo que ponerme mientras él se acomodaba sobre mi cama.
-¿Qué puedo ponerme esta noche?-le pregunté volviéndome hacia él. Su mirada paraba en un vestido blanco. Lo saqué para que lo viera mejor.- ¿Este?
Tardó en contestar. Estaba atónito, reaccionó un momento y me contestó:
-Sí, me gusta mucho.
-¿Quieres que me lo pruebe?
Él se encogió de hombros.
-Voy al baño un segundo, ahora vuelvo.
Cerré la puerta del baño temblando por aquella mirada que me seguía a todas partes, aquel vestido… hacía mucho tiempo que no me lo ponía, la última vez que me lo puse fue en uno de esos sueños.
Me desabroché los vaqueros y dejé que estos cayeran deslizándose por mis finas piernas, después me quité la blusa y me observé en el espejo. Desde el otro lado me miraba una chica segura, decidida y dispuesta a lo que hiciera falta esa noche para conseguir al chico de sus sueños pero no quería ir deprisa con él, no me arriesgaría a perderle y tampoco quería parecer una desesperada.
Dejé de contemplarme cuando llamaron a la puerta, pensé que sería Pablo.
-Cariño, ¿estás ya?- era mi madre.
-¡Un segundo!
Me puse el vestido a toda prisa y salí a mi cuarto, no había ni rastro de Pablo y empecé a pensar que aquel día había sido otro de mis sueños, pero no. Cuando mi madre vio que le buscaba con la mirada me dijo:
-Se ha marchado hace un rato, dice que tenía prisa, y que quería que te dijera que te pasará a buscar sobre las 22h y que te queda muy bien el vestido blanco. Por cierto, muy majete tu amigo. Pablo, ¿verdad?-preguntó recordando su nombre.
Noté un cosquilleo en el estomago, la mariposa que dormía en mi interior, quizás se había despertado y agitaba sus alas con fuerza. Aquello solo me dejó una prueba más de que no estaba equivocada, de que le había encontrado y el a mí.
Cuando mi madre se fue de mi cuarto, me tumbé sobre mi cama, mirando el techo y pensando en él. Respiré profundamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario